Desde la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) se ha publicado una alerta por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de palomitas de maíz.

Las Autoridades Sanitarias de Reino Unido notificaron a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea) la distribución de los productos pertenecientes a la marca comercial The Big Nigh in en España, en concreto, en la provincia de Alicante.

Etiquetado de las palomitas

En el etiquetado de las palomitas no se declaraba la presencia de leche, por tanto no cumple con el requisito legal recogido en el artículo 9 del Reglamento (UE) nº1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

En ella se debe indicar en la lista de ingredientes todo ingrediente o coadyuvante tecnológico que figure en el anexo II o derive de una sustancia o producto que figure en dicho anexo que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o la elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado, aunque sea en una forma modificada.

Desde AESAN se recomienda que aquellos consumidores que hubiesen adquirido el producto y sean alérgicos a la leche o intolerantes a la lactosa se abstengan de consumirlo.

Noticias relacionadas que pueden ser de interés:

Fuente: Cristina Arranz / Técnico de seguridad alimentaria de Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de