viernes, julio 20, 2018

Recyclia

RECYCLIA es una Plataforma Medioambiental especializada en la recogida y tratamiento de residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y baterías usadas en España.

RECYCLIA aúna la experiencia, conocimiento y especialización de sus cuatro fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil.

Principios fundamentales de compromiso con el MedioAmbiente

Sus cinco principios fundamentales de compromiso con el medioambiente son:

  • Proporcionar un tratamiento efectivo de los residuos electrónicos y de pilas.
  • Proporcionar un servicio de calidad al consumidor y a las empresas.
  • Ajustarse a las necesidades específicas de cada empresa y distribuidor perteneciente a nuestra red de puntos de recogida.
  • Concienciar a usuarios y ciudadanos de la importancia de colaborar con la recogida selectiva y el reciclaje.
  • El compromiso con el eco-diseño y la eco-innovación en lo que respecta a la mejora de la eficiencia en los procesos de tratamiento.

Iniciativas ambientales de RECYCLIA

RECYCLIA aúna la experiencia, conocimiento y especialización de sus cuatro fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil. Estos Sistemas Integrados de gestión de RAEE y pilas ofrecen a los productores la cobertura necesaria para la correcta recogida y óptimo reciclado de estos residuos, dando servicio a más de 1000 empresas.

Pioneras en España con sus más de 10 años de actividad, actualmente cuentan con más de 37.000 puntos de recogida de residuos. En los últimos años, las cuatro fundaciones que integran RECYCLIA han gestionado más de 120.000 toneladas de RAEE y más de 13.000 toneladas de pilas y baterías.

RECYCLIA promueve la colaboración entre todos los agentes implicados en el ciclo de vida de los equipos, las pilas y las baterías: empresas, gestores de residuos, instituciones y consumidores, con el objeto de potenciar la cultura del reciclaje responsable y avanzar hacia una gestión medioambientalmente óptima de este tipo de residuos.

RECYCLIA y sus fundaciones participan activamente en foros y asociaciones de interés a nivel internacional, intercambiando experiencias europeas en materia de gestión de residuos electrónicos y pilas a través del WEEE Forum y EUCOBAT, las asociaciones paneuropeas que reúnen a los principales sistemas de gestión de estos residuos. Su proyección internacional las ha convertido en un modelo a seguir para Latinoamérica y otras regiones.

Con toda esta experiencia acumulada a lo largo de estos años, RECYCLIA se ha convertido en un referente y un valor seguro por el que apostar en materia de medio ambiente.

MENÚ RSC

Últimas novedades RECYCLA

ECOPILAS

Constituida en el año 2000 por los principales fabricantes de pilas y baterías es, en la actualidad, un referente en España y Europa en la gestión de estos residuos.

Con sus más 650 empresas adheridas, representa en torno al 70% del mercado español.

Su red, cercana al usuario, con más de 30.000  puntos de recogida y 2,7 millones de mini-recopiladores repartidos en los hogares españoles, ha permitido gestionar adecuadamente más de 13.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde la entrada en vigor del R.D. 106/2008 y alcanzar ratios de recogida del 35% respecto al total de pilas puestas en mercado, superando ampliamente el objetivo legal del 25%.

ECOFIMÁTICA

La Fundación ECOFIMÁTICA, que aglutina al 90% de los fabricantes de equipos ofimáticos, nació en el año 2002 como la solución específica de este sector a la necesidad de recoger, gestionar y reciclar sus residuos.

Así, ECOFIMÁTICA es un sistema adaptado a las peculiaridades de un sector en el que conviven grandes equipos de copia e impresión de uso profesional con equipos más pequeños de uso cotidiano en los hogares.

Para facilitar la entrega de los equipos ofimáticos al final de su vida útil, ECOFIMÁTICA colabora con más de 800 puntos de recogida ubicados en los canales de distribución de equipos ofimáticos, y está presente también en los Puntos Limpios para permitir al ciudadano entregar sus equipos fuera de uso.

TRAGAMÓVIL

La Fundación TRAGAMÓVIL fue constituida en 2003 por los principales fabricantes de telefonía móvil, conscientes de la necesidad de idear una solución específica para uno de los flujos de residuos con mayor crecimiento en los últimos años, el de los teléfonos móviles.

Hasta el 90% de los componentes de un teléfono móvil son reciclables, de ahí la importancia de concienciar a los millones de usuarios de telefonía móvil para que contribuyan al reciclado de los móviles viejos depositándolos en los lugares adecuados.

Con este objetivo la Fundación desarrolla numerosas acciones de comunicación y sensibilización y participa en diversos eventos, ferias y congresos nacionales e internacionales, lo que la ha convertido en un referente internacional en el reciclado de móviles.

TRAGAMÓVIL cuenta con más de 1.000 contenedores ubicados en tiendas de telefonía, servicios técnicos, Puntos Limpios y centros comerciales de toda España.

ECOASIMELEC

La Fundación Ecoasimelec se creó en 2005 con el objetivo de facilitar a las empresas el cumplimiento de la normativa.

Ecoasimelec cuenta con la confianza de más de 550 empresas adheridas y una representatividad sectorial significativa en: informática y telecomunicaciones, máquinas recreativas, aparatos médicos, equipos de vigilancia y control, etc. Para ello se han ido definiendo operativas adaptadas a cada uno de estos sectores.

ECOASIMELEC da cobertura a las necesidades de gestión tanto en los flujos de residuos de origen doméstico como profesional, gracias a una red de centros de almacenamiento temporal de residuos y gestores contratados al efecto en todo el territorio nacional y a la red de puntos de recogida en el sector de la distribución y los Puntos Limpios, gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Desde el inicio de su actividad Ecoasimelec ha gestionado más de 85.000 toneladas de RAEE.

Noticias de interés