PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas con alergia a los crustáceos sobre la comercialización de un complemento alimenticio mal etiquetado por la presencia del alérgeno sin declarar.

El complemento alimenticio, fabricado en Alemania, ha sido distribuido a varios países europeos, y concretamente en España, a varias comunidades autónomas, entre ellas, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Como medida de precaución, la AESAN recomienda a todas aquellas personas que pudieran verse afectadas y que pudiesen tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Por otro lado, la empresa responsable del producto en España está llevando a cabo su recuperación del mercado.

Los crustáceos se encuentran considerados dentro de uno de los 14 grupos de sustancias que causan alergias o intolerancias alimentarias y que están regulados por el Reglamento (UE) n º 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor, por ser los que presentan mayor prevalencia de alergias en la población europea.

El mencionado Reglamento establece la declaración de estos alérgenos como un requisito obligatorio en el etiquetado de los alimentos. Fija que deben aparecer de manera destacada en la lista de ingredientes por medio de una composición tipográfica que se diferencie claramente del resto de ingredientes, por ejemplo, en negrita.

En cumplimiento de la legislación, las empresas alimentarias deben  prestar una especial atención al etiquetado alimentario a la hora de comercializar sus productos puesto que se trata de un factor determinante para la Seguridad Alimentaria.

Fuente: Nataly Fanizzi/ Técnico de Calidad y Seguridad Alimentaria de Ambientum



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Juan Diego Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Juan Diego
Huésped

Interesante aportación