PIXABAY

En 2019, se generó más electricidad a partir de fuentes renovables en Nueva York que en todos los estados, excepto en tres, según el Electric Power Monthly de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA). Los 39,4 millones de megavatios hora (MWh) de generación de electricidad renovable de Nueva York fueron más que cualquier otro estado al este del río Mississippi y representaron el 30% de la generación total de electricidad del estado en 2019.

Nueva York

La hidroelectricidad es la principal fuente de generación renovable en Nueva York. En 2019 se generaron casi 31 millones de MWh de energía hidroeléctrica en Nueva York, lo que representó el 78% de la generación de electricidad renovable del estado y el 23% de la generación total de electricidad del estado.

La central hidroeléctrica Robert Moses Niagara, ubicada aguas abajo de las Cataratas del Niágara, tiene una capacidad de 2,4 gigavatios y es la segunda central hidroeléctrica convencional más grande del país en términos de capacidad de generación eléctrica, solo detrás de la presa Grand Coulee de Washington.

La eólica ha sido la segunda fuente más grande de electricidad renovable en Nueva York, con 4,5 millones de MWh generados en 2019. La generación eólica en Nueva York durante 2019 representó el 11% de la generación renovable del estado y el 3% de la generación total de electricidad del estado. A fines de 2019, Nueva York tenía 1.132 turbinas eólicas en 27 plantas de energía, según el Inventario Anual de Generadores Eléctricos de la EIA .

La energía solar generó casi 2,4 millones de MWh de electricidad en Nueva York durante 2019. Las instalaciones solares a pequeña escala representaron casi el 80% de la generación de electricidad solar del estado. La biomasa, con 1,9 millones de MWh, representó el resto de la generación de electricidad renovable de Nueva York en 2019.

Estados Unidos

En los Estados Unidos, las fuentes de generación de electricidad han pasado del carbón al gas natural y las energías renovables desde mediados de la década de 2000. Los cambios en el mix de generación de Nueva York han contribuido a esta tendencia. La participación del carbón en la generación de electricidad cayó del 14% en 2005 a menos del 1% en 2019. La electricidad a gas natural aumentó del 22% al 36%.

La generación de electricidad a partir de tecnologías de energía renovable creció colectivamente del 19% al 29% en el mismo período. Nueva York adoptó un estándar de cartera renovable en 2004 y el Estándar de energía limpia (CES) en 2015. Actualmente, el CES requiere que genere electricidad 100% libre de carbono para 2040. Además, pretende que logre emisiones netas de carbono cero en toda la economía para 2050.

Fuente: José A. Roca / El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/nueva-york-fue-el-cuarto-estado-que-genero-mas-energia-renovable-en-2019/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de