Por medio de este proyecto  la  ANAM  instituye los Premios en Producción Más Limpia, constituido por nueve categorías las cuales son; premio a la empresa PYME con resultados más Exitosos en Sistemas de Producción Limpia, premio a la Gran Empresa e Institución Estatal con Resultados Más Exitosos en Sistemas de Producción Limpia, premio a la Innovación Tecnológica en Producción Limpia, premio a la iniciativa de los trabajadores en Producción Limpia, premio al aporte de consultoría en Sistemas de Producción Limpia, premio en Sistemas de Producción Limpia a un producto e incluye dos nuevas categoría las cuales son;  el Premio de Implementación de Producción más Limpia para Sistemas Productivos Agropecuarios, Agro turísticos y Forestales, la cual es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Premio a la iniciativa en medios de enseñanza o comunicación sobre temas de Producción Más Limpia.
Esta es la undécima versión de este premio ambiental en producción más limpia organizado por la ANAM, realizado desde el año 2000 con la participación de alrededor de 293 empresas, que están implementado este mecanismo de producción amigable con el entorno.
Esta versión lleva el nombre del Ing. Bolívar Pérez, en memoria de uno de los impulsadores de esta estrategia ambiental dentro de país, con el objetivo fundamental estimular la promoción y el uso de sistemas de producción más limpia, el cual es un reconocimiento público a empresas e industrias, como también profesionales destacados en materia de Gestión Ambiental y Producción Limpia, como una forma de incentivar, a través de una sana competencia, que las empresas se superen y busquen el mejoramiento continuo de su desempeño ambiental.
Esta nueva premiación contempla a las instituciones estatales, centro de enseñanza y comunicadores sociales que estén aplicando esta acción ambiental o divulgándola entre la ciudadanía.
El lanzamiento para este evento se tiene planificado para el día 19 de junio, con la participación de empresarios, funcionarios públicos y centro educativos, y se podrán realizar postulación durante un mes, y realizar la premiación en  agosto 2013.
La fecha del cierre de entregas de propuestas del concurso de Producción más Limpia para el 23 de agosto y la adjudicación del premio tendrá lugar en el mes de Octubre.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de