El Gobierno aprueba un mecanismo destinado a incentivar la compra de coches eléctricos: ofrece una ayuda económica vinculada a que los vendedores hagan una rebaja en el precio de las unidades subvencionadas, según cuentan fuentes gubernamentales.

Las cuentas son las siguientes: el Ejecutivo asegura que ayudará a los compradores con “en torno a 5.000 euros”, calculan, para los vehículos eléctricos ligeros.

A cambio, los vendedores, importadores o fabricantes deberán aplicar “un descuento mínimo de mil euros en la factura”, según indican desde el Ministerio de Transición Ecológica. El Ejecutivo considera así que esta iniciativa contará con dos líneas, la “ayuda estatal” y el incentivo de la rebaja.

Las motocicletas eléctricas sí contarán con la subvención, 700 euros explica el Gobierno, pero no se aplicará la obligación del descuento.

Este programa denominado de Movilidad Eficientes y Sostenible (MOVES) tiene una asignación de 45 millones de euros. Los compradores de camiones pueden pedir una ayuda de 15.000, aunque en este segmento se habla de “propulsión alternativa”, es decir, combustible de gas.

Ciudades contaminadas o delicadas

El plan tiene una vertiente urbana para que ciudades con “problemas de calidad de aire”, en definitiva, con altos índices de polución, o que sean Patrimonio de la Humanidad o insulares desarrollen proyectos de electromovilidad.

De manera general, el Ministerio indica que se destinarán fondos específicos para subvencionar puntos de recarga eléctrica “tanto públicos como privados” con los que sustentar los coches y motos eléctricos que, entienden, incrementarán su  presencia en la calles.

Fuente: Raúl Rejón,

Artículo de referencia: https://www.eldiario.es/sociedad/aydas-motos-electricas_0_868263399.html,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de