El Colegio de Licenciados de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana, COAMB-CV, junto a la Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana ACA-CV, dentro de la edición de cursos de otoño organizan un Curso de movilidad sostenible, Curso sobre gvSIG y curso sobre desalación de aguas.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

La Movilidad Sostenible es una manera de desplazarse, de viajar, que tiene un profundo respeto por todos los vecinos de las calles y carreteras. Este respeto debe ir dirigido a residentes, peatones, ciclistas, pasajeros del transporte público, así como a los demás conductores. Entre los objetivos del curso organizado por el COAMB-CV está permitir que los alumnos aprendan a elaborar un Plan de Movilidad Sostenible, conozcan las últimas experiencias, proyectos y técnicas de planificación que se están implantando en España y Europa, sean capaces de analizar las cuestiones clave de la movilidad sostenible en planes y proyectos concretos y conozcan la relación entre la movilidad sostenible y la participación pública. La acción formativa va dirigida a profesionales de las ciencias ambientales, técnicos de administraciones públicas y todo aquel profesional o estudiante universitario interesado en los temas que se tratan.

El curso tendrá lugar el viernes 28 y sábado 29 de Noviembre en el centro CEMACAM VENTAMINA (Buñol, Valencia).

APLICACIONES PRÁCTICAS CON GVSIG

gvSIG, es un programa elaborado por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Comunitat Valenciana en base a principios basados en compartir y colaborar. Se trata una herramienta orientada al manejo de información geográfica, caracterizada por una interfaz sencilla, y siendo capaz de acceder a los formatos más usuales de forma ágil tanto ráster como vectoriales. Sin lugar a dudas este software se ha convertido en una referencia dentro de las Tecnologías del ámbito de la información geográfica.

El curso está dirigido a Estudiantes y profesionales del sector ambiental, interesados en el campo de las tecnologías de información geográfica. Tendrá lugar el 28 de Noviembre en Valencia.

DESALACIÓN DE AGUAS

En los últimos años las zonas costeras comienzan a considerar el océano como un recurso potencial, utilizando la desalación para obtener agua dulce de una forma rentable y competitiva. Por ese motivo ha aparecido la necesidad de incorporar al mercado laboral a profesionales conocedores de esta tecnología.

En el curso de desalación de agua se abordará de una forma teórico-práctica los diferentes procesos de desalación, tratando especialmente el proceso de ósmosis inversa.” Los objetivos perseguidos incluyen mostrar el fundamento teórico, las ventajas y los inconvenientes de los diferentes sistemas de desalación, profundizar en aspectos relacionados con la tecnología de osmosis inversa y capacitar a los/las alumnos/as para dimensionar un sistema de ósmosis inversa empleando un programa informático específico.

Está dirigido a licenciados, ingenieros o estudiantes de últimos cursos con interés en adquirir un mayor conocimiento de las diferentes tecnologías relacionadas con el tratamiento del agua.

El curso tendrá lugar en la sede del COAMB-CV, en Elche (Alicante), los días 28 y 28 de Noviembre, así como 12,13, 19 y 20 de Diciembre.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de