PIXABAY

El volcán del Teide es uno de los más reconocidos de nuestro país. Se encuentra ubicado en la isla de Tenerife, dentro del Parque Nacional del Teide, ya que es el tercer volcán más alto del mundo, además del pico más alto de España, con 3.718 metros, según el portal de turismo de Tenerife. El volcán que ha entrado en erupción en La Palma ha puesto el foco en la actividad volcánica de las islas y son muchas las personas que se han preguntado por las erupciones del gran volcán de Canarias. 

La última erupción del Teide

El Teide es un volcán situado en la isla española de Tenerife, perteneciente a las islas Canarias. Cuenta con una altitud oficial de 3715 metros sobre el nivel del mar​​​ y 7500 metros sobre el lecho oceánico, siendo el pico más alto de España. Se trata de un volcán que se encuentra, actualmente, en estado de latencia, algo que se puede deducir de las distintas fumarolas que surgen del cráter, aunque estas encamaciones gaseosas pueden alcanzar los 100ºC.

Es cierto que el volcán ha dado señales de actividad en diferentes ocasiones, pero la última erupción que se produjo fue hace más de 100 años, en el 1909, fuera del parque nacional, tal y como indican desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Sin embargo, fue durante la Edad Media cuando tuvo lugar una erupción que duró varias décadas y por la que el Teide alcanzó su altitud actual. Además, las últimas erupciones importantes tuvieron lugar a finales del siglo XVIII, en la cara oeste.

Las mencionadas fumarolas y el azufre tapizan el cráter del Teide, que mide unos 80 metros de diámetro, y se pueden observar muy de cerca si se asciende hasta la cumbre, una actividad muy repetida en el Parque Nacional del Teide.

Fuente: 20minutos

Artículo de referencia: https://www.20minutos.es/noticia/4840606/0/cuando-entro-erupcion-teide-ultima-vez/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de