Así se ha decidido en una reunión mantenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nuñomoral (Cáceres) y en la que participaron el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, y los alcaldes de Nuñomoral, Pinofranqueado, Caminomorisco, Casar de Palmero, Casares de Hurdes y Ladrillar.

Este comité se reunirá con carácter ordinario cada 6 meses y con carácter extraordinario a petición de los alcaldes. Según ha explicado Enrique Julián, la creación de este nuevo órgano de participación pretende acercar el monte a los habitantes de la comarca de Hurdes y que los ayuntamientos tengan más participación en las decisiones que tengan que ver con la gestión de sus montes. De esta manera, participarán activamente en las propuestas de inversión forestal y en los aprovechamientos maderables que se realicen.

Actualmente los montes de utilidad pública de Hurdes representan, con 40.855 hectáreas, el 23% de la superficie total de los montes de utilidad pública extremeños, gestionándose bajo convenios con la administración autonómica, en vigor desde principios de los años 80.

Otros acuerdos

Otros acuerdos alcanzados en la reunión son el de impulsar el proyecto de deslinde de los montes de utilidad pública, la ampliación de la anchura de áreas cortafuegos limítrofes con la provincia de Salamanca y la conveniencia de invertir en educación ambiental y en formación de trabajadores forestales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de