Fruto de esta política, y con el objetivo de apoyar a los emprendedores de una zona tan importante como es la Sierra del Rincón, han organizado hoy 1 de marzo unas jornadas gratuitas que, bajo el título “Impulsa tu negocio”, analizará las oportunidades del turismo sostenible en la zona.

Las jornadas, que celebran este año su segunda edición, tienen como objetivo principal orientar a los empresarios en los distintos aspectos prácticos a los que se tendrán que enfrentar cuando decidan impulsar su negocio. La temática elegida está dirigida a todas aquellas personas que se estén planteando abrir un negocio en este sector o que quieran innovar y mejorar en él.

El curso cuenta con una parte práctica y otra teórica, de modo que se expondrá la realidad de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, la situación del turismo en la zona, y los negocios viables en el sector turístico. Además, los participantes podrán participar en un taller por grupos de trabajo en el que los asistentes realizarán un ejemplo práctico de cómo hacer un plan de negocio de una casa rural, un comercio, restauración o turismo deportivo.

Esta iniciativa surge desde la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, que pretende ser un referente de iniciativa empresarial en el ámbito sostenible, ecológico y de conservación y promoción del medio ambiente. Además, gracias a estas jornadas, será posible crear espacios de encuentro entre los empresarios de este sector y los futuros emprendedores. Las jornadas, totalmente gratuitas, se celebrarán en el Ayuntamiento de Montejo de la Sierra hoy, día 1 de marzo.

Espacio protegido

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio trabaja para proteger la Sierra del Rincón que, por su valiosa biodiversidad vegetal, paisajística y etnográfica, fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 2005. Este espacio protegido es un ejemplo mundial de desarrollo sostenible al compatibilizar la conservación del medio ambiente con la economía local y los usos tradicionales propios de esta zona serrana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de