Svea Solar

El 1 de junio entró en vigor en España una nueva ley de precios de la electricidad. Se trata de un nuevo sistema de pago por tramos ahora se introducen automáticamente tres tarifas para todos los consumidores: Pasaremos a tener dos potencias y tres periodos de energía, que quedarán reflejados en la factura.

Estos tres tramos se dividen en horas punta (de 10 a 14h y de 18 a 22h), horas llano (de 08 a 10h, de 14 a 18h y de 22 a 00h) y horas valle (de 00h a 08h y los fines de semana). Eso se traduce en una diferencia de precio en la electricidad entre franjas que llega al 50% en las horas punta con respecto a las horas valle.

“La diferencia entre las nuevas tarifas y los precios exactos podrán variar en función de la compañía eléctrica y del contrato de electricidad del cliente. Pero está bastante claro que el precio de la luz será considerablemente más caro por las mañanas hasta las 2 de la tarde, así como por la tarde. Por lo tanto, se incrementará el coste medio en electricidad”, asegura Daniel Nilsson MD de Svea Solar en España.

¿Qué se puede hacer para mitigar los efectos de los nuevos peajes?

Una forma es tratar de cambiar sus hábitos y consumir menos electricidad en las horas más caras. Redirigir el consumo hacia las horas valle es algo bastante simple que consiste en realizar pequeñas acciones: poner un temporizador en el calentador de agua o configurar la lavadora y el lavavajillas para comenzar en los momentos en que la electricidad es más barata.

“Pero no todo el consumo se puede redirigir, por la noche queremos utilizar una estufa cuando hace frío o el horno para preparar la cena. Queremos encender las luces, ver la televisión y cargar nuestros teléfonos”, argumenta Daniel Nilsson,

Durante la actual pandemia, el teletrabajo desde casa ha aumentado drásticamente. Y si trabajamos desde casa, no podemos evitar consumir electricidad incluso por las mañanas con el uso del ordenador o para cocinar el desayuno. Pero aquí, invertir en una instalación fotovoltaica y autoconsumir tu propia energía es la solución.

“La rentabilidad de invertir en una instalación fotovoltaica ya era muy alta antes, pero ha mejorado considerablemente de la noche a la mañana. La cantidad de horas de sol que tenemos en España combinado con un incremento del precio de la electricidad significa que un sistema solar se amortiza en 4-5 años. Además, La electricidad que no usas tú mismo se puede almacenar en una batería para usarla por la noche o verterla de nuevo a la red a cambio de una compensación”, dice Daniel Nilsson.

Sobre Svea Solar

Svea Solar es el instalador solar más grande de Suecia, con más de 4.000 instalaciones en casa al año y el mismo número en Europa. Un total de 480 personas trabajan en la empresa. A principios de 2020, la compañía ha dado el salto a España y actualmente ofrece sus servicios en Madrid y Barcelona, así como en la Costa del Sol y costa blanca.

Fuente: Svea Solar,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de