PIXABAY

Aplicar un día más de teletrabajo a la semana en ciudades como Madrid o Barcelona reduciría en un 3% las emisiones de CO2 del transporte general y un 7.8% en las emisiones producidas por los desplazamientos al trabajo, según un informe publicado por la organización ecologista Greenpeace.

El informe “Un año de teletrabajo: su impacto en la movilidad y en las emisiones de CO2” demuestra que sólo con añadir un día más de teletrabajo a la semana -en aquellos casos en los que sea posible- se podría llegar a ahorrar más de 406 toneladas diarias de dióxido de carbono en la Comunidad de Madrid o 612 toneladas en la provincia de Barcelona.

Añadiendo dos días de teletrabajo semanales se ahorrarían hasta 790 toneladas de emisiones de CO2 diarias, en el caso de Madrid, y 1.153 toneladas en el caso de Barcelona lo que, en ambos casos, implicaría una reducción de casi un 6% en las emisiones del transporte y del casi 15% en las emisiones causadas por desplazamientos al puesto de trabajo.

Teletrabajo

Este informe ha puesto en evidencia además que “las personas que más contaminan son quienes podrían teletrabajar con más facilidad”, como ha indicado el responsable de la campaña de Greenpeace Adrián Fernández.

En general, se trata de personas con formación universitaria, que trabajan en puestos cualificados y con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años. Los trabajadores con estas características son quienes más usan el coche para ir a su puesto de trabajo, el “modo de transporte más contaminante” según la organización ecologista.

Para Greenpeace, el teletrabajo es “una pieza más del cambio sistemático hacia una movilidad asequible y respetuosa con el medio ambiente” que debe complementarse con otros factores como una red de transporte público potente y competitiva o un modelo urbanístico de proximidad que evite largos trayectos en coche.

Fuente: EFE VERDE,

Artículo de referencia: https://www.efeverde.com/noticias/greenpeace-teletrabajo-emisiones-transporte/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de