Fotografía: Amazonía ecuatoriana. © Isaac Fernández Galisteo – www.naturalezavision.net

Hoy, 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución A/RES/63/278 de 22 de diciembre de 2005.

Su objetivo es alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. Por tanto, pretende promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

El lema para este año es:

“La Madre tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático”

Décimo aniversario

Con motivo del décimo aniversario del Día de la Madre Tierra, disfrutaremos del noveno Diálogo sobre armonía con la naturaleza. Se celebra el día 22 de abril en la Sede de la ONU de Nueva York.

Se tratará de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Además, trata de inspirar a los ciudadanos y las sociedades a reconsiderar cómo interactúan con el mundo natural. Se sitúan en el contexto del desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la justicia climática.

Por tanto, su objetivo es garantizar que las personas en todo el mundo tengan la información y el conocimiento necesarios para alcanzar el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

Durante mis viajes documentando la Madre Tierra, he podido inmortalizar la extraordinaria belleza y riqueza del planeta Tierra.

A continuación, destacaré los lugares que más me han impactado

  • Península Antártica: Un escenario onírico donde las formas de los icebergs crean auténticas esculturas de fantasía.
  • Vista panorámica del volcán Bromo: En la isla de Java, en Indonesia, todavía se puede ser testigo de la creación del origen de la Tierra.
  • Amaneceres y atardeceres de África: Los colores y tonalidades del comienzo y el fin del día adquieren un significado especial, y ese lugar no es otro que los amaneceres y atardeceres del África Oriental.
  • Cataratas de Iguazú: Haciendo de frontera natural entre Brasil, Argentina y Paraguay, se encuentran las cataratas de Iguazú, donde el agua muestra todo su poder.
  • Great Otway: Existe un lugar en la Tierra, en Australia, donde los bosques de helechos arbóreos forman un mundo imaginario, lleno de verde esplendor, donde habitan seres luminosos.

Por último, actualmente los seres humanos disfrutamos del planeta Tierra, y debemos olvidar que tenemos la enorme responsabilidad de conservarla.

Enlaces relacionados que te pueden interesar

Fuente: Isaac Fernández Galisteo – Técnico de Medio Ambiente de Ambientum,



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
0 Autores de comentarios
Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
trackback

[…] Telegraph & Telephone (NTT) ha desarrollado una pila ecológica que no daña el medio ambiente cuando es desechada en la tierra gracias a sus componentes de origen […]