Novedades de la reforma

Entre los distintos cambios introducidos, se encuentra la introducción de un nuevo capítulo, el capítulo IX, que regula la inclusión, a partir del 1 de enero de 2012, del sector de la aviación en el régimen de comercio de derechos de emisión.

Otra novedad es que el Plan Nacional de Asignación, elemento central en la asignación de derechos de emisión, desaparece a partir del 1 de enero de 2013. A partir de esta fecha la cantidad de derechos de emisión a asignar a las instalaciones fijas se determina a escala comunitaria
 
La intervención europea

Las directivas que incorpora este Proyecto de Ley se aprobaron en noviembre de 2008 y abril de 2009. Se trata por un lado de la directiva 2008/101/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, que tiene como objeto reducir el impacto en el cambio climático atribuible a la aviación, mediante la inclusión de las emisiones de CO2 de las actividades de este sector en el régimen comunitario de comercio de derechos de emisión.

La directiva 2009/29/CE forma parte del llamado "paquete comunitario de legislación sobre energía y cambio climático". El objetivo principal de esta directiva se centra en reducir para 2020 las emisiones globales de gases de efecto invernadero al menos un 20 % respecto a los niveles de 1990, y un 30 % siempre que otros países desarrollados se comprometan a realizar reducciones comparables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de