En este marco, las entidades locales se vienen encontrando con la necesidad de elaborar e implementar programas y actuaciones que afronten los retos con los que cada localidad y/o comarca tiene que abordar en materias de transporte, urbanismo y demás ámbitos en los que transversalmente afecta la implementación de actuaciones relacionadas con la movilidad de las ciudades.

Así las cosas, el objetivo del curso es la formación en las herramientas de elaboración de planes de movilidad urbana sostenible en el ámbito municipal. 

El curso está dirigido a técnicos  y gestores municipales y profesionales

En correspondencia con ese objetivo, el curso está dirigido a técnicos  y gestores municipales y profesionales implicados en la movilidad y en todos los ámbitos de la gestión municipal que se vinculan con dicha actividad, como son los del urbanismo, el medio ambiente, la seguridad, la accesibilidad, los servicios sociales, etc.

El curso está dirigido por Alfonso Sanz y Manu Baragaña, expertos en dicha materia ya que ambos han trabajado en la planificación urbanística y de la movilidad de numerosas ciudades durante décadas.

Learning by doing

El planteamiento de este programa de formación es del tipo Learning by doing y gira en torno al desarrollo de un proyecto que englobe la totalidad de conocimientos adquiridos a lo largo del período. Se parte de una base mínima de materiales de autor y se ofrecen múltiples recursos informativos para que el alumno pueda ir construyendo su propio proyecto contando con el tutelaje continuo de los profesores y con las opiniones, sugerencias y ayuda de los compañeros de curso. El programa en sí se inicia con una conferencia abierta al público que se grabará en vídeo y estará a disposición de los alumnos que no puedan asistir, y a partir de ese momento se sigue con el desarrollo de los distintos módulos planteados. 

El proyecto se realiza en tres etapas a las que se van añadiendo nuevos recursos en función de las necesidades del alumno. Paralelamente, éste va llevando un registro de autoevaluación que le permite situarse dentro del proceso de aprendizaje y establecer nuevas metas, siendo además consciente de los aprendizajes y desaprendizajes realizados por el camino. 

Información adicional e inscripciones:

http://movilidad.asmoz.org/

movilidad@asmoz.org



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de