PIXABAY

La Comisión Europea (CE) ha lanzado la edición de 2023 del Premio Ciudad Accesible, un concurso organizado junto con el Foro Europeo de la Discapacidad que otorga un reconocimiento a las urbes que han realizado esfuerzos significativos para ser más accesibles para las personas con discapacidad y que tienen previsto seguir mejorando en este ámbito. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 8 de septiembre.

Luxemburgo quedó en el primer puesto gracias a su amplia gama de soluciones innovadoras en la pasada edición

En la pasada edición del Premio Ciudad Accesible, Luxemburgo quedó en el primer puesto gracias a su amplia gama de soluciones innovadoras para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. Le siguieron Helsinki y Barcelona, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Podrán enviar su candidatura a la edición de 2023 del concurso todas las ciudades de la Unión Europea (UE) de más de 50.000 habitantes y áreas urbanas compuestas por dos o más municipios con una población combinada superior a los 50.000 habitantes si se encuentran en Estados miembros con menos de dos ciudades que tengan más de 50.000 habitantes.

Anuncio de la ciudad ganadora

El jurado tendrá en consideración las medidas tomadas y previstas en las siguientes áreas: entorno construido y espacios públicos, transporte e infraestructura relacionada, instalaciones y servicios públicos, e información y comunicación, incluidas las TIC.

La ciudad ganadora del Premio Ciudad Accesible 2023 recibirá una compensación económica de 150.000 euros y las urbes que queden en segundo y tercer lugar recibirán 120.000 euros y 80.000 euros, respectivamente.

El plazo de inscripción finalizará el 8 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas (CEST). Por su parte, los finalistas se comunicarán a principios de noviembre y tanto la ciudad ganadora como las subcampeonas se anunciarán en una conferencia el Día Europeo de las Personas con Discapacidad el 25 de noviembre.

Fuente: eSMARTCITY

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2022/06/14/comision-europea-abre-plazo-inscripcion-premio-ciudad-accesible-2023



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de