PIXABAY

Desde el próximo 20 de marzo, toda la Unión Europea adoptará un nuevo conjunto estandarizado de etiquetas tanto para vehículos eléctricos e híbridos enchufables como para puntos de recarga, en cumplimiento con la Directiva de la UE sobre el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos.

Nuevas etiquetas

Desde la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés European Automobile Manufacturers Association), explican que las nuevas etiquetas se colocarán en las estaciones de recarga, en todos los coches, furgonetas, camiones, autobuses, autocares, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos eléctricos e híbridos enchufables de nueva producción de forma clara y visible.

El objetivo de esta iniciativa de armonización del etiquetado en toda la Unión Europea es ayudar a los usuarios a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos.

Folletos informativos online

Para facilitar la comprensión de las nuevas etiquetas tanto a los consumidores como a los operadores de puntos de recarga, una alianza formada por fabricantes de vehículos europeos, operadores de infraestructura de recarga y la industria eléctrica ha publicado folletos informativos. En un formato de preguntas y respuestas, explican el propósito de estas etiquetas, su diseño y en qué vehículos aparecerán.

Entre otras cosas, estos documentos indican que la legislación europea exige las etiquetas solo para los nuevos vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 20 de marzo de 2021, por lo que no se recomienda colocarlas en automóviles más antiguos. Asimismo, detallan que en el caso de los vehículos los distintivos se colocarán en la toma de entrada y en el conector, y en el caso de las infraestructuras de recarga se dispondrán en la toma de corriente y en el enchufe.

Los folletos ya están disponibles online en este enlace, junto con información sobre las etiquetas de combustible armonizadas para motores de combustión interna que se introdujeron en 2018.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2021/03/11/nuevo-etiquetado-vehiculos-electricos-puntos-recarga-union-europea,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de