La Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA); el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Enel X, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del grupo Enel, han unido fuerzas para poner en marcha el proyecto ‘AMBRA – Electrify Europe’ para impulsar la movilidad eléctrica en España, Italia y Rumanía. La iniciativa ‘AMBRA – Electrify Europe’ contempla la instalación de más de 3.000 puntos de recarga antes de que finalice 2022, con una inversión total de 70,75 millones de euros, en España, Italia y Rumanía.

Está cofinanciada por la INEA de la Comisión Europea, a través del programa CEF (Mecanismo ‘Conectar Europa’), y el BEI, además de recursos propios de Enel X.

“AMBRA – Electrify Europe” – 3.000 puntos de recarga

AMBRA-E se está llevando a cabo por las empresas locales de Enel X en España, Italia y Rumanía. Conlleva la instalación de puntos de recarga a lo largo de siete corredores de la red transeuropea de transporte (TEN-T), que incluye las principales vías de conexión en nudos urbanos y algunas de las principales carreteras.

Así, los más de 3.000 puntos de recarga formarán parte de la red pública de infraestructura de recarga de los tres países contemplados en el proyecto, que incluye puntos de carga Quick (hasta 22 kW de CA), Fast (hasta 50 kW de CC cada uno) y Ultra-Fast (hasta 350 kW de CC cada uno).

Para acceder a la red, se podrán utilizar la app Juice Pass de Enel X y las aplicaciones de los operadores con acuerdos de interoperabilidad con la compañía, aunque no será necesario registrarse para hacer pagos de manera puntual.

Financiación

La Comisión Europea seleccionó el proyecto AMBRA-E en la llamada conjunta del programa CEF 2017, que combina distintos medios de financiación con el fin de conseguir el nivel máximo de implicación y capital del sector privado en favor de iniciativas de movilidad sostenible.

La inversión total de 70,75 millones de euros cuenta con 14,15 millones procedentes de una subvención proporcionada por la Comisión Europea a través de INEA y parte del préstamo de 115 millones firmado con el BEI en 2018 para el despliegue de hasta 14.000 puntos de recarga públicos en Italia antes de 2022.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2020/03/02/espana-italia-rumania-contaran-mas-3000-nuevos-puntos-recarga-electrica-2022,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de