PIXABAY

Más de 2,6 millones de vehículos eléctricos se vendieron en dos de los principales mercados del mundo en 2020, y Europa vendió casi tantos coches eléctricos enchufables como China, según han demostrado nuevos datos.

Los analistas predicen que las ventas de vehículos eléctricos continuarán aumentando tanto en China como en Europa en 2021, lo que envía una fuerte señal de que la transición al transporte limpio se está moviendo hacia una fase de rápida adopción.

En todo el mercado de Europa occidental, las ventas de automóviles eléctricos enchufables aumentaron al 12,3% de las ventas de automóviles en 2020, según el analista Matthias Schmidt, mientras que el mercado en general cayó un 25% durante la pandemia a niveles de 1985 de solo 10,8 millones.

Según datos de ACEA, España se sitúa fuera de la lista de los diez países de la UE con mayor cuota de mercado de vehículos con carga eléctrica (eléctricos e híbridos enchufables), al contar tan solo con una penetración del 0,9%, lo que supone 1,3 puntos porcentuales menos del 2,2% de Alemania, país que cierra el ‘Top 10’.

Vehículos eléctricos

En China, mientras tanto, las ventas alcanzaron el 5,4% del mercado en general en 2020. El economista de energía Gregor McDonald señala que esto indica que ambos mercados han alcanzado el nivel crítico del 5% que la investigación de crecimiento señala como punto de partida para la nueva tecnología.

Se prevé que las ventas de vehículos eléctricos aumenten al 15% de todo el mercado de automóviles en 2021 por el lobby del transporte limpio Transport & Environment (T&E), y el organismo de la industria automotriz de China, CAAM, espera que las ventas de vehículos eléctricos del país aumenten en un 40% en 2021 a 1.8 millones. En ambos mercados, Tesla, líder en vehículos eléctricos, está planeando o ya está llevando a cabo la producción local.

Fuente: José A. Roca / El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/la-venta-de-automoviles-electricos-alcanza-un-punto-de-inflexion-en-china-y-europa/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de