PIXABAY

Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza son las siete ciudades españolas que han sido seleccionadas por la CE para formar parte de la Misión Ciudades. Este proyecto busca testar iniciativas y medidas que permitan crear ciudades inteligentes y neutras en emisiones en 2030.

Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030

La Comisión Europea (CE) ha anunciado las ciudades que participarán en la misión «Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030″ (listado completo en este enlace). Proceden de los veintisiete Estados miembros; se suman doce ciudades adicionales procedentes de países asociados o con el potencial de asociarse a Horizonte Europa.

La misión sobre las ciudades recibirá 360 millones de euros de financiación de Horizonte Europa para el período 2022-2023. El objetivo es poner en marcha los procesos de innovación hacia la neutralidad climática de aquí a 2030. Estas acciones abordarán la movilidad limpia, la eficiencia energética y la planificación urbana ecológica. También permitirán la creación de iniciativas conjuntas y el aumento de las colaboraciones en sinergia con otros programas de la UE.

Entre los beneficios se encuentran el asesoramiento y la asistencia a medida por parte de una plataforma de misión específica gestionada por NetZeroCities. También tendrán oportunidades adicionales de financiación; y la posibilidad de participar en grandes acciones de innovación y proyectos piloto. La misión también ofrece oportunidades de creación de redes de contactos, el intercambio de mejores prácticas y el apoyo para implicar a la ciudadanía en la misión.

Próximos pasos

La Comisión invitará a las cien ciudades seleccionadas a desarrollar «Contratos de ciudad por el clima». Este incluirá un plan general para la neutralidad climática en todos los sectores: la energía, los edificios, la gestión de residuos y el transporte. También habrá planes de inversiones.

Los compromisos asumidos les permitirán colaborar con las autoridades nacionales, regionales y de la UE y con su propia ciudadanía para cumplir los objetivos. Además, a la luz del enorme interés de 377 por unirse a la misión, la Comisión también está preparando apoyo para las que no fueron seleccionadas.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/mision-ciudades-europa-79690/



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
como obtener tarjeta de credito bancoppel Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
como obtener tarjeta de credito bancoppel
Huésped

muy buen articulo gracias