La naturación urbana, es decir la incorporación de la naturaleza al entorno, ha tomado un notorio auge en los últimos tiempos, ante los problemas de fuerte migración y concentración de la población en grandes ciudades, con los consiguientes problemas económicos, sociales y de contaminación.

En ese marco, el “World Green Infrastructure Network“ y el “Greenroofs.com” en colaboración con una serie de instituciones nacionales e internacionales, organiza un encuentro mundial virtual sobre Ciudades Verdes y Agricultura Urbana. En la convocatoria participaran investigadores, empresarios, funcionarios, expertos y todos aquellos interesados en el medioambiente urbano.

A través de la web y durante un mes, del 12 de febrero al 13 de marzo de 2013, en este foro internacional se debatirán los principales problemas y posibles soluciones que afectan a los núcleos urbanos en todos los continentes. Los participantes podrán interaccionar con los ponentes invitados y con otros miembros sobre un amplio abanico de problemas en varios idiomas, entre ellos inglés y español.

España

En España, la organización está a cargo de la Sociedad Española para la Naturación Urbana y Rural (PRONATUR), el Observatorio de Agricultura Urbana de Foro Agrario y la Universidad Politécnica de Madrid, institución pionera en la investigación de cubiertas verdes.

La inscripción en el evento se puede hacer a través de la web de Greenfoods.

Asimismo, está prevista la organización de una jornada presencial sobre “La agricultura urbana como respuesta a los retos socioeconómicos y ambientales de la ciudad del siglo XXI” que se celebrará en Madrid el 7 de Marzo, en la sede de la ETS Ingenieros Agrónomos de Madrid, dentro de las actividades del Observatorio de Agricultura Urbana, PRONATUR, UPM y Foro Agrario.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de