Greencities regresa en su décima edición con los nuevos retos de actuación para las ciudades inteligentes.

¿Dónde será el evento?

Greencities tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de marzo en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos).

El encuentro reunirá a los principales profesionales e instituciones vinculadas al desarrollo de territorios eficientes y sostenibles. Esta convocatoria cuenta con importantes novedades como la convocatoria específica para los retos tecnológicos de la administración local y provincial.

Profesionales, representantes institucionales, técnicos municipales e investigadores tienen una cita con los nuevos retos y oportunidades para la gestión de los territorios inteligentes, eficientes y sostenibles en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.

Organizador del evento

Greencities está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, está coorganizada por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Participan como premium partners Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Urbaser, Telefónica y la Universidad de Málaga (UMA). Kapsch participa como gold partner.

Actúan como silver partners la compañía Bigbelly, la Diputación de Málaga, Bosch y Gas Natural, así como las empresas públicas Emasa y Parcemasa.

Además, incluye como redes colaboradoras a:

  • Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)
  • Red Innpulso
  • Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
  • Red de Iniciativas Urbanas (RIU)
  • Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

Décima edición

El evento adelantará en su décima convocatoria las últimas novedades y tendencias vinculadas al desarrollo de tecnologías y soluciones que mejoren la convivencia en las ciudades y territorios. Además, será el punto de encuentro para identificar nuevos desafíos y proyectos de trabajo innovadores.

Esta edición cuenta con grandes novedades como una convocatoria específica para que las administraciones locales y provinciales muestren sus demandas de soluciones tecnológicas y sostenibles al mercado.

De esta manera, los servicios públicos municipal que participan son:

  • Aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación
  • Edificación
  • Energía
  • Medio ambiente
  • Movilidad
  • Turismo inteligente
  • Urbanismo

Pueden lanzar una demanda concreta para atender un proyecto relacionado con el desarrollo de territorios inteligentes y la gestión urbana. Estarán presentes ciudades como Tarragona, Sant Cugat del Vallés, El Puerto de Santa María, Puerto Real o Valladolid, entre otros.

Consolidado como el gran encuentro nacional de los territorios inteligentes

Greencities tiene como objetivo ser vehículo para la cohesión administrativa, institucional, profesional e investigadora para acometer los desafíos actuales de la sociedad.

Dichos desafíos son en materia de eficiencia, sostenibilidad y aplicación de las tecnologías en áreas de gestión de actuación como gobierno, energía, economía, movilidad o medio ambiente entre otras.

Foro TIC&Sostenibilidad – Greencities 2018
Foro de Economía Circular – Greencities 2018
Zona Networking – Greencities 2018
Zona expositiva Greencities 2018 (2)
Zona expositiva Greencities 2018 (3)

II Foro de Economía Circular

Greencities acogerá la segunda edición del Foro de Economía Circular. Regresará de la mano del Área de Sostenibilidad y Medio ambiente del Ayuntamiento de Málaga para analizar la estrategia española y local en esta materia.

Además, adelantará las principales tendencias en temas vinculados como la producción, los aspectos que atañen a la vida útil de los productos o el proceso de transformación del residuo a la materia prima.

Por otra parte, el Foro TIC & Sostenibilidad abordará los retos de la transformación digital en la gestión de ciudades inteligentes.

En este sentido, las diferentes mesas redondas darán cobertura a las nuevas formas de movilidad urbana, las tecnologías aplicadas a la transformación digital de las ciudades o las soluciones a los retos urbanos futuros, entre otros. Además, por primera vez, el espacio abordará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas.

Asimismo, el foro contará con diferentes espacios en el que se incorpora la zona ‘Elevator Call for Startups’. Este espacio está dedicado a empresas emergentes para mostrar sus productos y servicios vinculados a casos de éxito.

También tendrá cabida el ‘Green Lab’, plataforma para la presentación de proyectos y soluciones innovadoras, y una nueva edición del International Greencities Congress (IGC), que se consolida como espacio para el ámbito investigador y científico.

Networking

La décima edición de Greencities ya cuenta con la confirmación de más de 60 ciudades participantes en la zona networking.

En ella, los técnicos municipales tienen la oportunidad de concretar, a través de una herramienta online, una agenda de citas con responsables de proyectos afines a sus necesidades y proveedores de soluciones especializadas.

En la última edición hubo más de 3.500 reuniones, con la participación de técnicos de más de 50 ciudades.

Fuente: Greencities,