La energía nuclear ha sido nuevamente en 2018 la fuente de generación eléctrica que mayor contribución ha realizado al sistema eléctrico español.

Con tan solo el 7,09% del total de la potencia instalada, los siete reactores nucleares españoles han producido 53.216 GWh netos, el 20,39% del total de la energía eléctrica.

Es decir, más de una quinta parte de la electricidad consumida en España, constituyendo una base firme y predecible para la garantía del abastecimiento de electricidad.

Según los datos de Red Eléctrica de España, las centrales nucleares han sido la fuente que más horas ha operado en 2018, concretamente 7.192 horas de las 8.760 que tiene el año.

Esto representa, de media, el 82,10% del total de las horas del año, un porcentaje muy por encima de otras tecnologías. A todo esto se suma que las centrales nucleares no emiten gases ni partículas contaminantes a la atmósfera.

De esta forma, en 2018 la producción eléctrica nuclear ha supuesto el 34,42% de la electricidad sin emisiones contaminantes generada en España, tratándose de la fuente que más ha contribuido a evitar emisiones.

Fuente: Pilar Catalina / Energética21,

Artículo de referencia: http://www.energetica21.com/noticia/la-nuclear-es-de-nuevo-la-fuente-que-mas-ha-generado-en-espana-en-2018,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de