PIXABAY

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con Mastercard, ha lanzado el Programa Futuros Digitales, cuya finalidad es acelerar la adopción de las nuevas tecnologías en las pymes del sector turístico. El Programa Futuros Digitales tiene por objeto acelerar la adopción de las nuevas tecnologías en las pymes del sector turístico.

Constituyen hasta el 80% del total de negocios turísticos

Las pequeñas y medianas empresas constituyen hasta el 80% del total de negocios turísticos. En este contexto, el Programa Futuros Digitales busca llegar, al menos, a un millón de pymes del sector y facilitar las aptitudes y conocimientos necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes.

De esta manera, la Organización Mundial del Turismo (OMT) pretende acelerar la recuperación económica de la industria mediante el impulso del crecimiento de empresas innovadoras a través de tecnologías digitales que ayuden a crear puestos de trabajo y mejoren la resiliencia futura de la cadena de valor del turismo.

Para proporcionar orientaciones y soluciones adaptadas a las necesidades, la iniciativa se basa en una herramienta de diagnóstico de la preparación digital. Se establecen referencias para las pymes en dimensiones digitales clave: conectividad, crecimiento empresarial, comercio electrónico, macrodatos, analítica, y pagos y seguridad.

Pymes digitalizadas

Para participar en el Programa Futuros Digitales es necesario registrar la pyme y realizar la prueba de preparación digital. Se realiza a través de la herramienta de diagnóstico, que permite evaluar el negocio. Además, se hace una comparación con las mejores prácticas de la industria y obtener recomendaciones de expertos.

Por último, la empresa puede explorar las rutas y herramientas digitales que contribuyen a desarrollar resiliencia empresarial, además de la preparación para el crecimiento futuro. También pueden acceder a herramientas y a entrenamientos especializados para mejorar las habilidades digitales y equipar a su fuerza laboral.

Fuente: eSMARTCITY

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2022/05/19/programa-futuros-digitales-acelerara-adopcion-tecnologias-pymes-turisticas



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de