Del 24 al 29 de noviembre se va a celebrar la “Semana de la Movilidad en la Ciudad Univeristaria de Madrid”. La iniciativa organizada por el Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria, en colaboración con el Consorcio de Transportes de Madrid, la Fundación Movilidad y el Instituta para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La Semana de la Movilidad trata de contribuir a dar una respuesta alternativa a la moviliad en el campus y fomentar el uso de medios de transpote sostenible, según se señala desde el Consorcio univeritario.

Para ello, de lunes a sábado de esta semana se pondrá en marcha un sistema experimental de préstamo manual de bicicletas. Se trata de poner a disposición de los estudiantes, personal y profesores de las tres universidades que comparten Ciudad Universitaria la opción de realizar sus desplazamientos por el campus en bicicleta. Para ello, se instalarán tres puntos de préstamo: uno en la Junta Municipal de Moncloa, otro en el metro de Ciudad Universitaria y un último punto en la zona del Paraninfo.

El domingo 30, a partir de las 11 de la mañana, todo aquel que quiera podrá realizar un itinerario ciclista acompañado de guías desde la Ciudad Universitaria hasta el lago de la Casa de Campo.

Asimismo, durante la mañana de ese domingo se cortará el tráfico de la Avenida Complutense para realizar distintos talleres y actividades relacionadas con el uso de la biblioteca.

Bicicletas a la entrada de las aulas
Bicicletas a la entrada de las aulas


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de