El domingo, 20 de septiembre, se celebró por las calles del municipio gaditano, Sanlúcar de Barrameda, el día sin coches, bajo el lema Mejora el clima de tu ciudad. Esta actividad estuvo organizada por Ecologistas en Acción, La Borraja, la Federación de Vecinos Guadalquivir, el Club ciclista Los Pitijopos. Además, colaboraron la delegación de Medio Ambiente y la de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Objetivos del día sin coches

Mediante esta “bicifestación”, como la denomina el grupo ecologista de Sanlúcar, se ha querido transmitir “un doble mensaje”. Por un lado, a los representantes políticos del Ayuntamiento, para que "se promueva y fomente el uso de la bicicleta” y, por otro, a la ciudadanía en general, “para que usen menos su coche” y “utilicen la bici o el transporte público”.

Para justificar estos objetivos, el grupo conservacionista recuerda que “la mitad de las emisiones contaminantes” que se producen en sus zonas urbanas, “provienen del coche”. Por tanto, consideran que las administraciones locales, deberían “adoptar de manera urgente” medidas “para reducir el uso del automóvil privado”. Y abogan también por que se promueva el uso de la bicicleta o el transporte público, ya que son ”menos problemáticos y contaminantes”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de