Puedes ahorrate hasta 400 euros en la compra de tu bicicleta eléctrica hasta mediados de Junio

"Nuestra generación vive un momento decisivo en la lucha contra el deterioro ambiental. Debemos modificar nuestro modelo de desarrollo hacia un nuevo modelo bajo en carbono y resiliente al clima", manifestaba Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático en abril, cuando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) presentaba la iniciativa "Muévete #PorElClima", poniendo a disposición de los ciudadanos la posibilidad de comprar varios modelos de bicicletas eléctricas y convencionales con un descuento significativo (de hasta 400 €). La promoción estará vigente hasta mediados de junio a través de la siguiente web, y cuenta con la participación de BH, Ziklo Team y Transport&Environment.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación atmosférica produce 300.000 muertes prematuras al año en Europa y supone la reducción de la esperanza de vida media de los europeos en casi un año. El uso de la bicicleta para un desplazamiento medio de 10 kilómetros diarios supondría dejar de emitir 38 kilos de dióxido de carbono (CO2) mensuales.

La pasada Cumbre del Clima de Marrakech puso de manifiesto la determinación de la comunidad internacional en la lucha global contra el cambio climático y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este contexto, España deberá reducir en un 26% sus emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos (residencial, comercial e institucional; transporte; agrícola y ganadero; gestión de residuos; gases fluorados; industria no sujeta al comercio de emisiones) para el año 2030 y participar en los objetivos de impulso de las energías renovables y de eficiencia energética. Por ello, el Gobierno está trabajando, a través de un "proceso abierto y participativo", en la elaboración de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética para facilitar el cumplimiento de España con sus compromisos internacionales y europeos en materia de cambio climático y de energía, apuntan desde el Ministerio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de