PIXABAY

Los conductores son cada vez más conscientes de los problemas medioambientales y de la importancia de reducir su huella de carbono. Como resultado, muchas personas han decidido dar el salto a la movilidad eléctrica. Para que esta transición sea completa, necesitan un punto de carga. De la mano de los expertos de Recambioscoche descubrimos todo lo que necesitas saber sobre las estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Estaciones de carga para vehículos eléctricos

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos están especialmente diseñadas para proporcionar un voltaje y una corriente más altos que un enchufe doméstico. Esto permite que la carga sea más rápida; algunas estaciones también ofrecen características como carga inalámbrica y energía solar.

Hay varios tipos diferentes de estaciones de carga disponibles, por lo que es importante dedicar tiempo para encontrar la mejor opción. «Según el lugar donde viva y la frecuencia con la que conduzca, un cargador doméstico puede ser todo lo que necesite; pero si viaja con frecuencia o quiere la comodidad de poder cargar en cualquier lugar, le vendrá bien conocer la ubicación de las estaciones públicas cercanas a su domicilio o lugar de trabajo», añaden desde Buycarparts.

Guía rápida para el uso de estaciones de carga

Como ya hemos dicho, hay opciones públicas y privadas para recargar la batería de su coche eléctrico. Lo más recomendable es consultar sitios web como Plug Share o ChargePoint para encontrar el más cercano. Una vez que en el punto de carga la operación es tan sencilla como poner el teléfono móvil a cargar: tan solo hay que estacionar el vehículo en el lugar indicado y conectar el cable de carga.

El método de pago varía de una estación a otra pero lo habitual es poder pagar directamente desde la aplicación del operador de la estación mediante tarjeta de crédito. Los tiempos de carga variarán según el tamaño de la batería y el tipo de cargador que se utilice. Una vez que el automóvil esté completamente cargado, desconecte el cable y disfrute el resto de su viaje.

Consejos para usar una estación de carga

  • Asegúrese de tener el equipo adecuado: La mayoría de las estaciones de carga públicas usan un conector J1772 estándar, por lo que si su automóvil no tiene uno de esos, deberá obtener un adaptador.
  • Compruebe el voltaje: Algunas estaciones de carga ofrecen carga de Nivel 1 (120 voltios) y Nivel 2 (240 voltios), así que asegúrese de seleccionar la correcta para su vehículo.
  • Tenga listo su método de pago: Muchas estaciones de carga públicas requieren el pago con tarjeta de crédito o aplicación, así que asegúrese de tener la suya lista antes de comenzar a cargar.
  • Tiempo de carga: Según el tamaño de la batería de su coche y la salida del cargador, puede llevar entre 30 minutos y varias horas cargar completamente la batería; esto es importante para planificar rutas.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-las-estaciones-de-carga-para-vehiculos-electricos/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de