Desde hace una década, SEO/BirdLife apoya la producción de alimentos ecológicos en el valle del Ebro para demostrar que la agricultura y la conservación del patrimonio natural son compatibles y para apoyar con los hechos el desarrollo sostenible del medio rural. La pasta y el arroz de Riet Vell, que cuentan con certificación ecológica, son beneficiosos para el medio ambiente y para las personas. Riet Vell y SEO/BirdLIfe tienen una clara dimensión ambiental y también social y, por ello, es de justicia que una ONG como la nuestra participe en una iniciativa solidaria como la del Banco de Alimentos.

Productos ecológicos Riet Vell

Por ello se ha decidido donar los 1.000 kilos de pasta alimenticia a la Gran Recogida de Alimentos 2013. Se ha decidido hacer entrega de dicha donación en el Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona (Reus), ya que los almacenes de Riet Vell se localizan en esa población. De este modo, aparte de evitar gastos de envío, se reduce también la huella ecológica de este gesto, evitando la emisión de CO2 a la atmósfera derivado de su transporte.

El acto oficial de entrega tuvo lugar el sábado, en el Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona, calle Escultor Rocamora 14-16. Asistieron Ramón Martí, director de Coordinación Territorial de SEO/BirdLife, y el presidente del banco, Eusebio Alonso.

SEO/BirdLife es una ONG dedicada a la conservación de la naturaleza que contempla al ser humano como una de las piezas clave en su estrategia de conservación de los recursos naturales. Trabaja con las aves como indicadores biológicos para campañas de conservación pero también como elemento motivador para educación ambiental y divulgación.

A punto de celebrar su 60 Aniversario en 2014, SEO/BirdLife es la más antigua de las ONG que trabajan por la conservación del medio ambiente en España y representa a BirdLife International en nuestro país. Además, está declarada de Utilidad Pública y muy recientemente ha firmado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un convenio de colaboración (junto con otras grandes ONG ambientales españolas) para el fomento de la conservación del medio ambiente, y en el que se reconoce el papel que juegan estas ONG en la defensa y promoción de los intereses ambientales, económicos y sociales, velando activamente por el cumplimiento del artículo 45 de la Constitución Española.

Para Ramón Martí, director de Coordinación Territorial de SEO/BirdLife,  "la conservación de nuestro medio ambiente requiere una profunda interacción con la sociedad pues muchos de los actuales problemas socioeconómicos tienen relación muy directa con aspectos ambientales".

Productos Riet Vell, buenos para las aves y buenos para las personas

Riet Vell es una empresa creada en 2001 por SEO/BirdLife. Cuenta con casi 200 socios que aportaron capital para un proyecto innovador de producción agrícola vinculada a la conservación de la flora y la fauna en algunos de los espacios naturales más valiosos y mejor conservados de Europa: el delta del Ebro o las zonas esteparias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de