El domingo 6 de julio, de 11:30 a 14:30, en el Parque del Egido viviremos la segunda edición de una actividad que quiere convertirse en un referente en nuestro municipio: el mercado ecológico. El pasado mes, pese al éxito de asistencia, algunos productos escasearon debido a la huelga de transportistas, sin embargo, para esta edición, los puestos presentarán un aspecto inmejorable.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Productores Ecológicos de la Comunidad de Madrid que pretende repetirse con una periodicidad mensual. Todos los alimentos que se ofrecen en esta iniciativa son de origen orgánico por la ausencia- certificada- de compuestos químicos de síntesis en todo su proceso productivo.

Por ello, son respetuosas con el medio ambiente. Muchos proceden de cultivos y explotaciones de nuestra región: aceite de oliva virgen de Morata de Tajuña, mieles de la Sierra Norte, queso y yogur del Guadarrama, fresas y ciruelas de las Vegas del Tajo y del Jarama, conservas vegetales de Colmenar de Oreja, gran variedad de frutos secos caramelizados, vinos, cervezas, helados, hortalizas y un largo etcétera.

Además se ofrecerán degustaciones todos para aquéllos que deseen probar estos productos. El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid garantiza el cumplimiento estricto de la normativa ecológica regulada por la Unión Europea. Todos los productos del mercado estarán debidamente certificados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de