Segovia cuenta con 12 evacuatorios caninos y una Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y de Compañía que especifica los derechos y obligaciones.

La campaña de información y sensibilización "Segovia te observa", desarrollada a lo largo del mes de diciembre, llega a su final.

Una vez más el Ayuntamiento, a través del trabajo coordinado de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales, ha insistido en el papel fundamental que juegan los ciudadanos y su comportamiento cívico en el mantenimiento de una Segovia limpia y cuidada, y muy especialmente los propietarios de mascotas, ya que la existencia de excrementos de perros en parques, jardines y aceras son uno de los principales motivos de quejas entres los segovianos. 

"Segovia te observa", ha intentado, de nuevo, hacer ver a los dueños de perros su responsabilidad y su obligación de eliminar la suciedad que ocasionan los excrementos de sus mascotas, en las calles. De ese comportamiento cívico se beneficia toda la ciudad.

En concreto, en 12 itinerarios de la ciudad: calle de San Millán-Sancti Spiritu; Arboleda de San José; plaza de José Zorrilla; plaza de Santa Eulalia; plaza de la Merced; Jardín de las Delicias-alamedilla del Conejo-Vía Roma-plaza San Lorenzo; paseo de El Salón; Altos de Chamberí; Parque del Pirulí-jardines de Nueva Segovia; jardines de Santo Tomás y San Roque; Jardín de la calle General Santiago y calles de zona centro (Fernández Ladreda-Calle Real-Plaza Mayor-San Agustín), dos actores han trasladado la información y mensajes destinados a concienciar a los implicados de una forma divertida, original y práctica. 

Además, han repartido las 1.000 volatinas informativas editadas y entregado huesitos/portabolsas para excrementos (500) a las personas con las que han interactuado y participado en la representación. A una de esas intervenciones, como testigos directos de la campaña y acompañando a los actores y a los segovianos, han asistido la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

Esta campaña ha servido para recordar que en Segovia existen 12 evacuatorios caninos o pipicanes repartidos por la ciudad y que el Ayuntamiento de Segovia tiene una Ordenanza de tenencia de animales domésticos y de compañía en la que se especifican los motivos por los que un propietario puede ser sancionado, por la falta de microchip o de bozal en el caso de que el animal lo requiera, llevar el animal suelto o no recoger sus excrementos, sanciones que según la calificación que tengan (leve, grave o muy grave) pueden acarrear multas de 750, 1.500 ó 3.000 euros.

Por último, la campaña "Segovia te observa" ha dejado entre la población un mensaje positivo: si al salir a la calle con la mascota se cuida la ciudad, todos salimos ganando.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de