El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha organizado para el próximo 17 de marzo una visita guiada a la exposición “Aguazales de Castilla-La Mancha” de la mano del naturalista y escritor Joaquín Araújo.

A través de las 40 fotografías y los 2 mosaicos que componen la muestra se ofrece una visión de los aguazales manchegos, en su mayoría de la llamada “Mancha Húmeda”, junto a las lagunas de la serranía conquense o del Alto Tajo. El recorrido tiene como objetivo recordar a los visitantes la importancia que estos enclaves de agua tienen como base de los ciclos y procesos ecológicos esenciales.

La intensificación de los cultivos, la desecación o la sobreexplotación de los recursos hídricos, son algunas de las amenazas que han ido alterando el equilibrio de estos ecosistemas sensibles hasta, en muchos casos, causar su desaparición. Por estas razones, se pretende concienciar al hombre para recuperar el vínculo, más equilibrado y respetuoso, que en el pasado mantenía con estos espacios.  

La visita guiada a la exposición tendrá lugar después de la conferencia Los aguazales ibéricos. Un ecosistema en peligro que, al hilo de la misma, impartirá Joaquín Araújo a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Museo.

Para ampliar esta información pinche aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de