Fotografía: Parc National des Volcans - Ruanda. © Isaac Fernández Galisteo – www.naturalezavision.net

Hoy, lunes 7 de octubre, se celebra el Día Mundial del Hábitat, designado por las Naciones Unidas, como cada primer lunes de octubre desde 1985, con el objetivo de reflexionar sobre el estado de la estructura de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a una vivienda adecuada, así como recordar al mundo su responsabilidad colectiva en el futuro del hábitat humano.

El tema para este año es “Tecnologías punteras como herramientas innovadoras para transformar los residuos en riqueza y prosperidad”.

Día Mundial del Hábitat

Este año se trata de promover la contribución de las tecnologías de vanguardia en la gestión sostenible de residuos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Esta tecnología de vanguardia se presenta como esencial para, no solo mejorar la vida y la forma de trabajo de las personas alcanzando contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino para servir como catalizador de los esfuerzos encaminados a abordar el cambio climático.

La especie humana, como el resto de especies animales, necesitan de un hábitat dentro de su propio ecosistema. Como bien sabemos, los ecosistemas están interrelacionados entre sí y por tanto las acciones que se realizan en un hábitat influyen de manera negativa o positiva sobre otros hábitats.

En este sentido, a lo largo de mis viajes como biólogo y fotógrafo de naturaleza, he podido documentar una gran variedad de hábitats a través del planeta, donde cada especie está perfectamente adaptada a los recursos que en ellos se proporcionan.

Los hábitats que más me han impresionado y maravillado son:

Recordemos que si destruimos nuestro hábitat nos destruimos a nosotros mismos.

Enlaces relacionados que te pueden interesar

Fuente: Isaac Fernández Galisteo – Técnico de Medio Ambiente de Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de