Desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo, las ONG’s, PYMES, Empresas Públicas y Privadas, Instituciones y Público en General podrán registrar sus proyectos sociales y ambientales para participar en la Séptima Edición de Premios Latinoamérica Verde en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU:

  • Agua
  • Bosque y Flora
  • Ciudades Sostenibles
  • Desarrollo Humano
  • Energía
  • Fauna
  • Finanzas Sostenible
  • Manejo de Residuos Sólidos
  • Océanos
  • Producción y Consumo Responsable

Las inscripciones se recibirán a través de su página web en la sección: “inscribe tu proyecto”.

Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil, Costa Rica y México son algunos de los países de la región que han participado en cada una de las categorías de Premios Latinoamérica Verde. En la edición del 2019, la organización superó la meta de proyectos inscritos desde la primera edición, llegando a más de 10.000 casos de 800 ciudades y 39 países.

Ecuador ha tenido una participación muy importante en el evento, ha registrado desde un inicio hasta la actualidad aproximadamente 1000 proyectos de diferentes puntos del país, destacando la participación de ciudades como: Quito, Guayaquil, Cuenca, Tungurahua y Galápagos. En la edición del 2019 Ecuador fue finalista en tres categorías y ganador en una:

  1. Producción y consumo responsable con el proyecto ambiental “REBIRD”
  2. Finanzas sostenibles con el proyecto “Fondo de páramo Tungurahua y la lucha contra la pobreza”
  3. Manejo de residuos sólidos con el proyecto “Huella Verde”, ganadores en la sexta edición.

Sobre los Premios Latinoamérica Verde

El evento nació en el año 2013 con un capítulo Ecuador donde se registraron 109 casos en 7 categorías y la participación de 19 ciudades.

En el año 2014 se suman una red de aliados nacionales e internacionales para fortalecer la convocatoria latinoamericana y así poder lograr la participación de ONG´s, empresas, pymes, sector público e iniciativas personales de manera gratuita. En ese mismo año se estableció a Guayaquil como ciudad sede del evento por parte de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

Para el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de 1054 casos de 159 ciudades de 24 países.

En el 2016 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se unió a la red de aliados, con la cual se trabaja en conjunto para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de esta manera se incluyen nuevas categorías al evento:

Los resultados de participación sumaron un total de 1407 casos de 530 ciudades y 25 países.

Objetivos del Desarrollo Sostenible

En el 2017 se unieron nuevas organizaciones a la red de aliados, nuestras categorías se mantuvieron alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) donde los resultados de participación sumaron un total de 2407 casos de 679 ciudades y 36 países. Por el impacto e interés del público, el evento se transmitió en línea y tuvo un total de 1,036,974 de espectadores.

En la actualidad, PLV ha recibido más de 10 mil proyectos ambientales en toda la región, siendo reconocido el evento a nivel internacional como los “Premios Oscar del Medio Ambiente”. “Cambiar es posible”, es el lema que desde el 2015 el evento ha venido promocionado para generar conciencia a sus diferentes públicos.

Fuente: https://www.premioslatinoamericaverde.com/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de