El programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos adapta su oferta de actividades a la época estival intensificando su propuesta de ocio y naturaleza para todos los públicos. De la mano de un equipo de guías expertos, Naturea Cantabria, te ayuda a descubrir las principales áreas protegidas de la región.  Esta iniciativa gestionada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria, persigue la dinamización económica y mejorar el conocimiento, conservación y disfrute de la extensa red de áreas protegidas de Cantabria.

Naturea Cantabria está financiado a través de un convenio con la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria. Este programa se desarrolla en 6 áreas fundamentales de trabajo: Parque Natural Saja Besaya y Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa,  Parque Natural de Oyambre y ENP de Saja Nansa, Parque Natural Collados del Asón y Montaña Oriental, Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Espacios Naturales Protegidos de Campoo Los Valles y Red Natura 2000 en Liébana. Más información sobre este programa en www.redcantabrarural.com

Actividades de verano

Con la llegada del verano, Naturea Cantabria amplía el número de actividades guiadas en los Espacios Naturales Protegidos, con propuestas para todo tipo de públicos.  De este modo se ha previsto realizar rutas interpretativas del patrimonio natural de jueves a domingo durante los meses de julio y agosto.  Asimismo, los Centros de interpretación asociados a este programa de dinamización del uso público aumentan su horario de apertura y permanecerán abiertos de miércoles a domingo de 10 a 19 horas.Otra de novedad del verano 2013 es la introducción de actividades interpretativas de corta duración, ideales para los más pequeños, que permiten descubrir los principales valores naturales de Cantabria sin apenas esfuerzo.  Todas las actividades para menores de 12 años son gratuitas acompañados de un adulto.

Además, la estabilidad climatológica y la cantidad de horas de sol nos permiten introducir en nuestro calendario actividades  especiales de descubrimiento de hábitats de media y alta montaña. Así, para el público más exigente y mejor preparado físicamente la ascensión a Peña Sagra, Peña Prieta, La Concilla o Cotero la Brena son algunas de las propuestas especiales de jornada completa que sólo están disponibles en verano.

Barco y actividades nocturnas

Dentro de nuestro calendario, también existe la posibilidad  acercarse a algunos de los principales humedales de la región en barco. De este modo se realizarán itinerarios interpretados en la Bahía de Santander y estuario del Miera, Bahía de Santoña y Estuario del Asón y en el Pantano del Ebro.

Como novedad, también se da la posibilidad de un acercamiento a los entornos naturales de noche. Para ello, se realizarán en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel dos actividades nocturnas, pudiendo disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva muy diferente a como estamos acostumbrados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de