Así, la iniciativa, que será defendida por la senadora por Málaga Patricia Navarro, pide que se modifique la ley que data de 1988 al considerar "necesario conciliar el interés público con los derechos de las personas físicas y jurídicas afectadas por la realidad anterior a la aprobación de la Ley de Costas" vigente.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció en sus primeros días de mandato su voluntad de acometer una "profunda" reforma de la Ley de Costas, una intención que reiteró durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, el pasado 1 de febrero.

Durante la presentación de su batería de más de 60 medidas de las que 26 eran de carácter medioambiental, el ministro adelantó que la reforma de la Ley pretenderá la protección del dominio público marítimo-terrestre, pero compatibilizando la protección del litoral con las actividades económicas "no perjudiciales".

Según Arias Cañete, modificar la norma de 1988 será un "vehículo eficaz" para "mejorar la seguridad jurídica" de los titulares de derechos en la costa; fomentar la ordenación de la actividad económica, y revalorizar económicamente las zonas ya degradadas y sin valor medioambiental. Entre otros aspectos, apuntó que la línea del deslinde será de conocimiento público, dentro de los criterios de transparencia.

En este sentido, reiteró que la reforma buscará la protección de los sistemas litorales, la recuperación de las zonas degradadas, la lucha contra la erosión, la garantía y acceso público de las costas españolas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de