Uso de productos satelitales

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha colaborado en la quinta edición del curso sobre el uso de productos satelitales para aplicaciones agrometeorológicas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT).

El curso internacional ha tenido lugar en Tífilis, en el país de Georgia, durante el pasado mes de mayo, con la colaboración del departamento Hidrometeorológico de la Agencia Nacional del Medio Ambiente de Georgia, como organizador local

Junto a OMM y EUMETSAT, han participado diversas instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Europea, la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), así como los servicios meteorológicos de Bélgica, Rumanía, Eslovenia, además de AEMET, y la Universidad de Lisboa.

El curso ha estado enfocado a mejorar el uso de los productos satelitales para la monitorización de la vegetación, del estado del suelo, del balance radiativo y de las estimaciones de precipitación. Además, ha servido como acercamiento a la vigilancia de la falta de precipitaciones con datos de teledetección y el desarrollo de índices de sequía.

El enfoque del curso ha combinado la formación técnica y práctica con exposiciones de la experiencia de cada uno de los servicios hidrometeorológicos participantes y debates acerca de los contenidos del curso y sus posibles aplicaciones.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de