El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca subvencionó, el pasado año, cerca de 130 proyectos de las 265 solicitudes presentadas ante la dirección de Calidad Ambiental del Gobierno Vasco.

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, expresó su "satisfacción" por el éxito de esta convocatoria de ayudas y aplaudió el "compromiso con la protección del medio ambiente demostrado por empresas vascas de todos los sectores productivos".

Los proyectos subvencionados abarcan desde la incorporación a las empresas de sistemas de calidad y gestión medioambiental, a la implantación de equipamientos ecoeficientes o la elaboración de planes de asesoramiento.

Las empresas solicitaron ayudas para la implantación del sistema de gestión medioambiental UNE ISO 14001:2004, la instalación de varias depuradoras, y la adecuación de las instalaciones para minimizar residuos y potenciar su valorización.

También se han subvencionado proyectos para reducir el nivel de ruido producido por la maquinaria de algunas empresas,  y la implantación de una nueva tecnología en microciclones para disminuir la emisión de partículas a la atmósfera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de