Mañana, sábado 5 de octubre, podremos disfrutar de la conferencia "Áreas protegidas: oportunidades de futuro", que impartirá Javier Puertas, Geógrafo, Máster en Espacios Naturales Protegidos y Educación Ambiental y responsable de Comunicación de la oficina técnica de EUROPARC-España. Al final de la conferencia, se tendrá la oportunidad de preguntar sobre los aspectos más destacados de su intervención. En el mismo acto se presentará el programa de actividades de desarrollo local de ValleInnova, Centro Compartido de Empresas, para el último trimestre de 2013 y la presentación del I Ciclo Temático Foro ValleInnova "Entornos digitales e innovación en la empresa" que comenzará el 19 de noviembre.

Posteriormente se desarrollarán dos mesas redondas una de carácter técnico y la otra de carácter político tras la pausa café que se hará previamente. La primera será una mesa redonda con un posterior debate en la que participarán representantes de diversos sectores productivos como el ambiental, el turístico, deportivo, cultural y el comercializador del agroalimentario y ganadero. Se abordará la necesidad del dinamizador de los sectores socioeconómicos en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, figura clave y fuertemente reivindicada, para dirigir esas oportunidades de futuro para el desarrollo económico de municipios y regiones que se encuentran dentro de áreas protegidas.

A la segunda mesa redonda se ha invitado a participar a representantes institucionales de los Ayuntamientos de Becerril de la Sierra, Manzanares el Real, Moralzarzal, Navacerrada y El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con la finalidad de poner en valor La necesidad de una visión coordinada para un desarrollo integrado comarcal.

A nadie se le escapa la importancia de tener una fuerte marca de destino turístico. Algo en lo que desde Adesgam y Turespaña se viene trabajando con establecimientos e instituciones para la creación de un destino cohesionado que haga sentir al turista que visite comarca, que se encuentra en un lugar y condiciones excepcionales, algo por lo que se apuesta en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El programa trimestral del Centro Compartido de Empresas, cuenta con jornadas, cursos, campañas y el programa especial del Ciclo Foro ValleInnova dirigido a empresarios, emprendedores y vecinos de la comarca. Unas actividades desarrolladas desde la concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Turismo y Transporte del Ayuntamiento El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que contará con la participación de profesionales y empresas destacados que contarán sus experiencias. La agenda completa del acto en este enlace de la web de ValleInnova.

Programa completo de la jornada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de