Un grupo de personas amantes de la naturaleza acaba de constituir en Colmenar Viejo (Madrid) la Asociación Naturalista Primilla, “ANAPRI”. Una organización que nace para la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar un impulso a la educación ambiental y ampliar los conocimientos científicos sobre la naturaleza.

Las siglas ANAPRI corresponden a “Asociación Naturalista Primilla”, en homenaje al Cernícalo Primilla (Falco naumanni), pequeña ave rapaz catalogada en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid y de la cual tenemos el honor de contar con una importante colonia de cría en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar.

La primera actividad de la Asociación se va a desarrollar durante el mes de septiembre y consistirá en diversas sendas ecológicas gratuitas por Colmenar Viejo. Los días 6 y 14 se realizará un recorrido ornitológico para la observación de las aves con prismático y telescopio; y los días 7 y 13 tendrá lugar una senda botánica para conocer los árboles y arbustos del lugar.

Uno de los objetivos principales es dar un gran impulso a la educación ambiental, mediante cuentacuentos, sendas ecológicas, talleres y un sinfín de actividades. El otro pilar de esta asociación es la realización de estudios científicos. Queremos ahondar en el conocimiento de la fauna y flora de Colmenar Viejo y de las zonas limítrofes, para ello realizaremos censos, construcción de cajas nido para aves, anillamiento científico y todas aquellas actividades que nos ayuden a conseguirlo.

Cualquier persona puede asociarse, ya que el fin es formar un grupo con similares preocupaciones medioambientales y en el que todos podamos intercambiar experiencias y conocimientos.

Más información sobre las Sendas Ecológicas e inscripciones:

E-mail: anapri@hotmail.es
Blog: http://anapri-asociacionnaturalistaprimilla.blogspot.com/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de