El IV Ciclo de cine y Sostenibilidad de Polvoranca, que se llevó a cabo en la ciudad madrileña de Leganés, ofreció el pasado fin de semana tres películas que tuvieron como protagonistas al medio ambiente.

Películas y objetivos

Las proyecciones en cuestión fueron: La noche del cazador dirigida por Charles Laugthon y Una historia verdadera del director David Lynch. El lugar elegido para su proyección fue la Avenida Juan Carlos I (frente al Centro Cívico Rigoberta Menchú), en los jardines de la Universidad Carlos III y en el Parque de Polvoranca, junto al Centro de Interpretación. El objetivo principal que persiguió el Ministerio de Medio Ambiente de Leganés fue acercar a todos los públicos, de forma gratuita, la importancia de la sostenibilidad a través de estas dos películas.

Más de 300 actividades gratuitas

Este ciclo de cine se enmarca dentro del programa de verano de los Centros de Educación Ambiental, que incluye más de 300 actividades gratuitas para disfrutar de la naturaleza. Entre ellas, se ofrecieron talleres, conferencias y actividades al aire libre.

Con este tipo de actividades, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, del término municipal de Leganés, pretende fomentar el “respeto a la naturaleza, el entorno y los espacios naturales” de la región de una forma “lúdica y educativa”, colaborando así en “su conservación".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de