Ambientum.com informará de las novedades que se vayan sucediendo en torno a esta catástrofe.

La Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana aporta una Unidad Móvil de Mando con Grupo de Transmisiones y Comunicaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, así como responsable del Área Base y técnicos de apoyo en comunicaciones y apoyo logístico.

En cuanto a los efectivos sanitarios, hay siete unidades médicas de emergencias del Servicio de Murciano de Salud, un hospital de campaña y más de cien ambulancias, todos ellos pertenecientes a la Gerencia de Emergencias 61; mientras que Cruz Roja ha aportado 26 ambulancias, cuatro hospitales de campaña, ocho vehículos de apoyo, un equipo de respuesta inmediata y otro de rescate y salvamento.

Central nuclear de Cofrentes

Tras el terremoto ocurrido en Lorca, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) comunica que la central nuclear más cercana a la zona afectada, la de Cofrentes, en Valencia, a más de 200 kilómetros del epicentro, no se ha visto afectada por el seísmo y continúa operando con normalidad.

El Consejo, en permanente contacto con las centrales nucleares españolas a través de su sala de emergencias (SALEM), ha confirmado que la instrumentación sísmica de la planta ha registrado el movimiento. Sin embargo, no se ha alcanzado el valor definido para la activación de los procedimientos especiales ante situaciones de este tipo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de