La semana pasada se abrió oficialmente la convocatoria de la Tercera edición de los Tweets Awards, únicos premios en España que reconocen los mejores perfiles y estrategias de Twitter. Los organizadores acaban de hacer públicos los nombres de los tres finalistas de cada una de las 11 categorías de estos premios y han abierto ya el proceso de votación pública a través de Twitter. Puedes conocer a los nominados pinchando aquí.

Los finalistas han sido elegidos por "La Academia", órgano profesional que actúa como jurado de los Tweets Awards y que lo integran 11 profesionales reconocidos y reputados dentro de las redes sociales y la comunicación. Cada miembro ha defendido una categoría y ha propuesto el nombre de tres candidatos. 

La categorías premiadas son: el  mejor perfil emprendedor, el cultural, el ambientalista, el Community Manager, el periodista, la marca, la celebrity, la foto y la campaña. Además se premiará al más optimista y el mejor tweet 140.

Premios a tuiteros del sector ambiental:

Ambientum se encuentra, en parte, representado en estos premios, ya que en la categoría #TweetGreen uno de los tres nominados es nuestro responsable de contenidos, @Roberto_R_R.

La categoría #TweetGreen se define como:

"Cuidar de nuestro planeta, trasmitir que si se puede producir un cambio con el pequeño aporte que cada uno realicemos es el secreto de mantener verde el entorno que nos cobija. Las redes han servido para lograr llevar este mensaje más allá de lo que pensamos con muy pocos recursos. Premiar la innovación en el uso de este canal por parte de ongs, intituciones y empresas es un arduo trabajo."

El proceso de votación está abierto a todo usuario de Twitter que quiera dar su voto a su favorito, hasta el 4 de octubre. La cuenta desde la que se emitirá el voto quedará registrada de forma que sólo se permitirá votar a 1 nominado por categoría.
 
La votación consistirá en un tweet que deberá contener el hashtag de la categoría, el usuario @ al que se vota y el porqué del voto "#categoría Voto a @mifavorito por qué".
 
Ejemplo: "#TAW2013 #TweetGreen Voto a @xxxxx porque sus tweets son…. "
 
Los nombres de los ganadores se desvelarán la tarde del 10 de octubre, durante la gala de entrega de los Tweets Awards 2013, un acto que cerrará dos días intensos de  ponencias y  charlas a cargo de reconocidos perfiles de Twitter en España que tendrán lugar en Callao City Lights Madrid.

El evento de los Tweets Awards va más allá de los premios que otorga. Se trata de un evento profesional y mediático que reúne durante dos días (9 y 10 de octubre) a algunos de los mejores perfiles de Twitter en España, a los usuarios más activos, a personajes públicos que utilizan esta red social como canal de comunicación con sus seguidores, a Community Managers de primeras marcas dispuestos a contar sus estrategias de Social Media, y, por supuesto, a los usuarios más apasionados por esta red social.

Entre los ponentes confirmados en el cartel de los Tweets Awards destacan nombres como Carmen Lomana, la modelo española Eugenia Silva, el presentador Màxim Huerta, el compositor y cantante Carlos Jean, el bajista de Hombres G, Daniel Mezquita, Sor Lucía Caram y muchos más.

Los Tweets Awards España cuentan con el apoyo de Twitter Europa.  En marzo de 2013 parte del equipo organizador, encabezado por la CEO de Tweets Awards España, Juana Morales, visitó las instalaciones de Twitter en Dublín para presentar de manera oficial su proyecto y recibir su  reconocimiento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de