El pasado viernes informativos Castilla La Mancha de TVE, se hacía eco de la implantación por parte de 5 ayuntamientos de la región de Línea Verde, una aplicación móvil que permite al ciudadano comunicar al consistorio de las incidencias que se producen en su ciudad o consultar cualquier duda ambiental y al ayuntamiento dar respuesta a la misma en un plazo de 48 horas.

El novedoso servicio de comunicación de incidencias municipales de Ambientum, para ayuntamientos, empresas y vecinos, permite establecer una rápida vía para solucionar la problemática existente en los municipios en cuanto al deterioro de la vía pública y el mobiliario urbano, hechos que en numerosas ocasiones desembocan en accidentes y daños personales.

El ciudadano o la empresa, puede realizar su incidencia o consulta medioambiental a través de tres vías: formulario en el portal web, línea telefónica directa, y a través de cualquier dispositivo móvil mediante una app disponible para tablets y smartphones (dispositivos android, iphone, ipad y próximamente blackberry).

Una vez descargada y abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia seleccionando el tipo de categoría. Así, por geolocalización, la aplicación Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción, y, una vez enviada, un técnico municipal recibe notificación de la misma y a partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El interesado puede conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su teléfono.

Línea Verde ha recibido en lo que va de año más de 30000 incidencias en mas de 250 ayuntamientos. Una vía de comunicación rápida entre el ciudadano y el consistorio.

Si desea más información sobre este servicio para implantarlo en su municipio, puedes solicitarla aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de