Parque Polvoranca, Leganes
Parque Polvoranca, Leganés (Madrid)

El Ayuntamiento madrileño de Leganés, a través de sus delegaciones de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha informado de que cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en Leganés, puede solicitar ayudas para cambiar sus cristales por unos de aislamiento térmico reforzado.

El consistorio ha recordado que estos cristales ahorran energía, reducen la factura del gas y de la electricidad, ayudan a mejorar el medioambiente al reducir las emisiones de CO2 y en muchos casos reducen el ruido en el interior de la vivienda. El consistorio subvenciona 24€/m2 de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado colocado.

Eficiencia energética, compostaje y plantación de árboles

Durante el mes de febrero, está teniendo lugar el inicio de la segunda fase del proyecto de Compostaje Doméstico, a fin de poder atender las solicitudes de aquellos vecinos que solicitaron participar en el mismo y que, debido al éxito que tuvo la convocatoria, están en lista de espera.

Los participantes interesados han recibido un manual, un compostador de capacidad de 320 litros y un aireador. Durante todo el proyecto los participantes contarán con el asesoramiento técnico de la ONG Amigos de la Tierra. En los próximos meses se convocarán nuevas reuniones.

Actualmente80 familias están ya elaborando compost en sus domicilios particulares, aprovechando sus restos vegetales y de poda para obtener abono para sus jardines y huertos. Además, de este modo reducen la carga de residuos que van al vertedero y por tanto colaboran con el cuidado del medio ambiente.

Además, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés está procediendo a retirar los árboles de la ciudad que se encuentran en mal estado y sustituyéndolos por otros sanos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado recientemente una partida de 333.400€ destinados a dos nuevos camiones compactadores de carga lateral, que faciliten la eficiencia, operatividad y rapidez en la recogida de residuos sólidos urbanos en Leganés.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de