Hacia una sociedad más sostenible

El viernes 6 de junio y en la recta final de ‘Despierta’, podremos ver el documental “In Transition 2.0” en el que se nos presenta el movimiento alternativo denominado Transition donde gente común de todos los rincones del planeta se une en sus respectivas comunidades con proyectos colaborativos que buscan crear una sociedad más sostenible en la que prime la colaboración mutua y el respeto al medio ambiente por encima del consumismo y la competitividad.

Tras la película Rob Hopkins, fundador del Movimiento Transition (vía Skype); Juan del Rio, biólogo, educador e impulsor del movimiento en España y Jordi Pigem, filósofo, escritor y experto en cambio global, participarán en un coloquio planteando respuestas ante la pregunta ¿Es posible cambiar la sociedad?.

Ciencia, geoingeniería y activismo

‘Despierta’ se despide el 7 de junio con la proyección del Documental "Shored up"  en el que se plantea cómo enfrentarnos al imparable aumento del nivel del mar. La película muestra las iniciativas y soluciones que autoridades locales están adoptando para proteger sus costas ante esta subida del mar, provocada por el cambio climático.

Tras la proyección participarán en el coloquio Ernesto Rodríguez Camino, metereólogo y responsable de las actividades de la Agencia Estatal de Metereología relacionadas con cambio climático; Alvaro Rodríguez, responsable de TheClimateReality, la organización de Al Gore; FelixFinkbeiner, fundador de Plantfortheplanet y Pilar Baselga, experta en geoingeniería y chemtrails.

Academia: ‘Plantfortheplanet’

El sábado por la mañana ‘Despierta’ ha organizado un taller medioambiental para 40 chicos y chicas de entre 8 y 14 años en el que podrán aprender y sensibilizarse sobre cuestiones de cambio climático y justicia global. El taller finalizará con la plantación de árboles en La Casa de Campo.De 9:30 a 16:00 h en La Casa Encendida. Programa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de