Se iniciarán dos actuaciones: por un lado, comienzan las labores del tratamiento selvícola preventivo de incendios forestales en el grupo de montes públicos de Villaviciosa de Córdoba. Este trabajo tiene un presupuesto de unos 577.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Está previsto que para la realización de los trabajos se contraten 3.916 jornales, lo que equivale a 76 puestos de trabajo.

Por otro lado, se inicia también el tratamiento selvícola preventivo y de mejora de las masas forestales en los montes La Sierra, Los Puntales, El Sordo y La Reina, en los términos municipales de Santa Eufemia, Obejo, Villanueva del Duque y Alcaracejos. Este trabajo tiene un presupuesto de unos 265.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Está previsto que para el desarrollo de los mismos sean necesarios 2.288 jornales, lo que equivale a 61 puestos de trabajo.
   
Para la realización de estos trabajos se contará con personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que cumplen el perfil profesional requerido y son residentes en los municipios donde se desarrollan los proyectos. Han sido prioritarias las contrataciones de desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.

Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía,  tienen como principal objetivo la generación del llamado ¨empleo verde¨ en 49 municipios a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias. En el caso de la provincia de Córdoba, del total de inversión prevista, que asciende a 11,1 millones de euros, se destinarán 5,1 millones a la mejora de caminos rurales y 6 millones de euros a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental. Todas estas iniciativas, que contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), incluyen, entre otros, trabajos de regeneración de zonas incendiadas, labores preventivas contra el fuego, obras contra la erosión y acciones de conservación de la flora, la fauna, el paisaje y los acuíferos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de