Ana Botella colabora en la plantación de encinas

La teniente de alcalde y delegada del Área de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, ha estado en una zona de la Casa de Campo donde se han plantado 600 encinas que contribuirán a absorber 20 toneladas anuales de CO2 de la atmósfera madrileña.

Esta acción está dentro del compromiso que adquirieron los organizadores de la Noche en Blanco, celebrada el pasado otoño, para compensar las emisiones de contaminantes a la atmósfera producidos durante la celebración de esta fiesta de la cultura.

25.000 árboles para repoblar la Casa de Campo

Estas 600 encinas son las primeras, de los 25.000 ejemplares con las que se repoblarán cien hectáreas de la Casa de Campo.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente participó en la edición de la Noche en Blanco que se celebró en septiembre de 2008 y que fue una apuesta por una ciudad sostenible. Todas las actividades del programa se desarrollaron en torno a tres ejes fundamentales: el uso racional de la energía, la promoción de alternativas de movilidad distintas al automóvil y la gestión adecuada de los residuos.

La EMT amplió sus horarios para que los asistentes pudieran desplazarse en transporte público. Se instó al público a reducir los residuos y se aumentaron los puntos de reciclaje. Se utilizaron bombillas de bajo consumo, se redujeron las actividades de mayor consumo eléctrico y hubo un compromiso para reutilizar las zonas publicitarias, los paneles y demás materiales informativos.

En esa fecha también hubo un compromiso de plantar las encinas en la Casa de Campo para compensar las emisiones de CO2 y otros contaminantes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de