Esta norma, en la que viene trabajando la Consejería de Medio Ambiente, es "una Ley compleja, con notables dificultades, pero que también ilusiona", porque, ha añadido, quienes gobernamos "sabemos que tenemos la responsabilidad de legar a las futuras generaciones un paisaje conservado y una legislación que permita garantizar el respeto al paisaje en el marco de las actividades que el hombre necesita realizar teniendo como soporte el territorio".

El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración de la XII Reunión Nacional de Geomorfología, que reúne en Santander a 170 expertos universitarios, investigadores o representantes de empresas, entre otros, procedentes de distintos puntos de España, de Portugal, Italia y Francia. Hasta el próximo día 20, se presentarán 160 trabajos, 56 de ellos de jóvenes investigadores, lo que es, según los organizadores, una muestra del "futuro prometedor de la Geomorfología en España".

Cantabria es, para el presidente Diego, un catálogo de fenómenos en todos los ámbitos de estudio de la geomorfología, por lo que ha afirmado que los contenidos de la Reunión inaugurada hoy "generan interés, sobre todo, para quienes tenemos responsabilidad en la ordenación del territorio".

Este encuentro de la Sociedad Española de Geomorfología (SEG) es uno de sus congresos de carácter bianual, que se desarrolla en cooperación con la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En la apertura, han acompañado al presidente Diego el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el presidente de la Asociación Internacional de Geomorfología, Michael Crozier; Xabier Úbeda, presidente de la SEG, y Alberto González Díez, presidente del Comité Organizador.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de