El recetario, fruto de la colaboración entre PEFC España y la chef Charo Val, ha sido editado en el marco del proyecto Sabores de Bosques Sostenibles, a través del cual PEFC quiere poner en valor los productos silvestres procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, involucrando a propietarios, gestores forestales, productores, distribuidores y consumidores.

En El Bosque en tu Paladar se une la gastronomía con el mundo forestal, y fusiona la pasión por los bosques de PEFC con el apasionado concepto culinario que propone Charo Val. 

En sus páginas, el lector encontrará productos, técnicas y propuestas prácticas para desarrollar una cocina sostenible con aroma a bosque. Además de dar a conocer algunos de los manjares que esconde el bosque, sus aplicaciones culinarias y la importancia de su aprovechamiento sostenible, el libro propone una veintena de recetas basadas en productos que ofrecen múltiples posibilidades en cocina y repostería: hongos, trufas, plantas aromáticas, piñones, castañas, miel, jamón ibérico criado en dehesas, etc.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de